#Nacional •
Chilpancingo, México.- Con la finalidad de supervisar los avances de las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el Parque Jaguar este sábado arribó a Quintana Roo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño fue recibido por la Gobernadora del estado, la morenista Mara Lezama.
“Muy contenta de recibir a nuestro Presidente, @lopezobrador_ en su visita para supervisar los avances del @TrenMayaMX, el Aeropuerto Tulum y el Parque Jaguar. Agradecemos al @GobiernoMX, el hacer de #QuintanaRoo parte primordial en su agenda de trabajo. #UnidosParaTransformar”, tuiteó la mandataria.
Antes López Obrador realizó un sobrevuelo sobre esas obras, acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Sedatu, Román Meyer, entre otros funcionarios.
El tabasqueño visitará Cancún, Chetumal y Tulum.
Luego el domingo supervisará el Tren Maya en la Península de Yucatán y el próximo lunes estará en Campeche, donde llevará a cabo reunión de seguridad y la conferencia mañanera.
Ambientalistas han expresado su preocupación por la devastación ecológica en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, sobre todo por el daño a cavernas y cenotes.
Durante un recorrido efectuado hace unos días sobre Playa del Carmen, Quintana Roo, expertos y activistas documentaron que sobre las cavernas se han colocado pilotes que, alertaron, delimitan la zona a intervenir.
Apuestan otra vez por viaductos elevados para Tren