Sonora, México
En 24 horas, México registró 32 mil 569 casos más de Covid-19 y 46 defunciones.
En una actualización del Informe Técnico Diario, la Secretaría de Salud informó que al último corte de este viernes, se reportó un acumulado de 6 millones 217 mil 788 casos por la enfermedad, mientras que ayer fue de 6 millones 185 mil 219.
De los casos confirmados acumulados por entidad, los 10 estados que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el País
En cuanto a muertes por la enfermedad, a este día suman 326 mil 22 desde que inició la pandemia, ayer se habían acumulado 325 mil 976 fallecimientos.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento en hombres, mientras que la mediana de edad en los decesos es de 64 años.
Este viernes, se tienen registrados 212 mil 965 casos activos con una tasa de incidencia de 163.7 por 100 mil habitantes (del 25 de junio al 08 de julio del 2022).
En la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, las 10 entidades con mayor incidencia son Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Tabasco y Nayarit.
La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes Covid-19 se mantuvo en un 13 por ciento y solo un 3 por ciento de las equipadas con ventilador, destinadas a pacientes más graves, han sido ocupadas.
La Secretaría de Salud reiteró que para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
“Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad”, planteó la dependencia.