La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Moisés Poblanno Silva fue nombrado como nuevo director de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, esto luego de la salida de José Antonio Domínguez Carballo, quien presentó su renuncia al cargo al secretario Marcelo Ebrard hace meses por motivos personales.
Así lo señaló la Cancillería mediante un comunicado, en el que detalló que Poblanno Silva se desempeñaba como director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos (DGSERH) de la SRE. En su lugar fue designada Amira Stanford Bestt, quien deja la titularidad de la Dirección General de Asistencia Legal y Administrativa.
La
De acuerdo con el comunicado, Poblanno Silva llegó a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos en la SRE en 2018, donde también se desempeñó como secretario de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.
“El canciller Ebrard expresó su agradecimiento al licenciado Domínguez Carballo por su destacado desempeño de tres años al frente de la UAF, al tiempo que le deseó éxito en lo personal y profesional”, se lee en el comunicado.
Cabe señalar que el funcionario saliente, Domínguez Carballo, fue el abogado que representó a Ebrard en México mientras el ahora canciller estuvo autoexiliado en París, Francia, por el caso de las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.
En tanto, Amira Stanford fue directora general de Contralorías Internas del Distrito Federal de diciembre de 2006 a junio de 2013, así como directora general de Administración de Personal en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Los años en los que Stanford tuvo el puesto clave en la Contraloría cubren desde el inicio hasta el fin del proyecto de la Línea 12