#Nacional •
VERACRUZ, VER.- En la más reciente publicación del “Ranking Mitofsky: 150 alcaldes y alcaldesas de México”, correspondiente al mes de octubre, Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa del Puerto de Veracruz, se ubicó como uno de los cinco mejores alcaldes a nivel nacional.
Con una aprobación del 56.8 por ciento y que, según los parámetros de la casa encuestadora, corresponde a la clasificación ALTA, la presidenta municipal veracruzana ha logrado mantenerse en el ranking a lo largo de los dos años que lleva de gestión al frente de la demarcación portuaria.
Patricia Lobeira Rodríguez se ubicó por debajo de los alcaldes de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah; de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores; de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Canturosas; y de Querétaro capital, Luis Nava Guerrero.
Asimismo, también es la segunda gobernante mujer mejor evaluada, y la tercera mejor munícipe emanada del Partido Acción Nacional (PAN).
La alcaldesa porteña ha tenido una evolución en el nivel de aprobación del que goza desde que fue objeto de evaluación por la citada casa encuestadora en febrero de 2022, al ganar 47 lugares desde aquella ocasión hasta la publicación más actual.
De la misma forma, el trabajo institucional de Patricia Lobeira Rodríguez —el cual ha buscado que sea cercano a la gente— le ha permitido oscilar en un nivel de aprobación de entre el 46 y 56 por ciento, prevaleciendo constantemente, en lo que va del año, en el Top 5 de alcaldes y alcaldesas mejor evaluados del país.
A propósito de los resultados publicados por Mitofsky, Patricia Lobeira Rodríguez comentó que son el reflejo de una labor responsable y de calidad en la alcaldía, donde se ha privilegiado el bienestar de la gente y el brindar una mejor vida a los veracruzanos, sin olvidar el plus que otorga el trabajo en equipo.
A pesar de que en repetidas ocasiones Patricia Lobeira Rodríguez ha sido señalada como una de las opciones para contender por la gubernatura del estado en 2024, ella ha salido a aclarar que su compromiso actual está con el municipio de Veracruz y con cumplir el mandato que los veracruzanos le encomendaron en las urnas.
Propone Morena un canje: escaño por paridad