La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debe respetar la veda electoral como dicta la constitución, advirtió este jueves el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.
El funcionario reiteró la postura del INE y escribió que los gobernadores deberán permanecer neutrales hasta la consulta ciudadana que se llevará a cabo el 10 de abril, y con la que se determinará si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue su mandato o dimite por falta de confianza.
“La jefa de gobierno confunde el boletín de prensa del INE de hoy con una notificación a ella. En todo caso, el boletín da cuenta de que se le ordenó respetar la constitución al igual que a todos los servidores públicos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Horas antes, Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que realizará nuevas publicaciones relacionadas con la revocación de mandato. Además, aseguró que interpondrá recursos jurídicos para impugnar las determinaciones del organismo que la han obligado a eliminar sus mensajes sobre el tema.
“Vamos a subir otro similar el día de hoy, porque ese ¿qué dice? No dice nada. Se sintieron muy agraviados entonces ahora vamos a decir que ‘los invito a participar en aquello de lo que no me dejan hablar y me obligan a bajar tuits’”, dijo la mandataria.
El pasado 18 de febrero del 2022, Sheinbaumrealizó dos publicaciones en Twitter. En una de ellas dio a conocer posibles logros de gobierno y en la segunda refirió: “Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar”, por lo que el INE dio un plazo para que se borraran las publicaciones.
“No podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación alojada en su cuenta oficial de Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”, comunicó el organismo autónomo