La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 250 elementos de sus Fuerzas Especiales llegaron esta tarde a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de su estrategia para reforzar la seguridad en la zona.
Los elementos colaborarán con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y las autoridades municipales en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país”, consignó la dependencia a través de un comunicado.
La llegada de estos elementos de Fuerzas Especiales es una consecuencia de los más de 30 ataques y cierres en las vías de comunicación de la entidad, que se suscitaron el domingo y lunes pasados, tras la detención de Juan Gerardo Treviño, “El Huevo”.
Las balaceras llevaron a que los trabajadores del Consulado de EU en Nuevo Laredo fueran autorizados para desalojar la localidad y no ofrecer servicios regulares, además de que ese país emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos por el aumento de la violencia.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, se comprometió a fortalecer la seguridad de Nuevo Laredo, en rueda de prensa que ofreció este martes tras la violencia registrada después de la detención del líder del Cártel del Noreste.
El mismo día, Sandoval González reportó 20 agresiones en contra de bases de operación militar, seis a instalaciones civiles y 13 bloqueos durante la noche del domingo y madrugada del lunes