El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que espera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador esté en disposición de mantener el diálogo con el Partido Acción Nacional luego de que la administración del mandatario pospusiera las reuniones por cuarta vez.
En un hilo en Twitter, el panista dijo que el diálogo para que prospere requiere de condiciones mínimas de seriedad y de un ambiente de dignidad.
“Sinceramente espero que el Gobierno, a partir del llamado que hace el presidente del PAN, esté en disposición de mantener el diálogo que planteamos y que el propio presidente López Obrador pidió fuera con apertura”, señaló.
Este domingo, Marko Cortés dijo que el gobierno federal volvió a posponer la instalación de las mesas de diálogo con el PAN debido a que el partido le exigió esclarecer el origen de las casas en Houston en las que vive el hijo del presidente López Obrador.
“Nosotros ya acreditamos nuestra disposición a dialogar, pero ante nuestra exigencia de una puntual aclaración por el probable conflicto de interés, tráfico de influencia y corrupción, referentes a las lujosas casonas que habita el hijo de López Obrador en Houston, es que seguramente el gobierno morenista nuevamente pospuso la instalación de mesas de diálogo”, dijo el presidente nacional del PAN en un comunicado del partido.
La instalación de las mesas de diálogo estaba prevista para este lunes 31 de enero después de ser pospuesta en otras tres ocasiones.
Ante esto, Creel pidió al gobierno mexicano convocar a un diálogo político con toda la seriedad que esto amerita.
“En mis conversaciones con el secretario de Gobernación han sido siempre en mi calidad de presidente de la Comisión Política Nacional del PAN y con mi clara identidad opositora al actual gobierno federal”, agregó.
Y puntualizó que manifestó su oposición a la militarización de la Guardia Nacional y dijo que defendería la autonomía e independencia del INE.
“La postura del PAN y la mía particular es en contra del ejercicio que pretenden para ratificar al presidente. Incluso como oposición planteamos la inconstitucionalidad de dicha medida ante la Corte”, señaló