Conectate con nosotros

Nación

Salpican en Caso Iguala a Secretario de Sheinbaum  

Omarps

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó ayer que Jesús Murillo Karam organizó un cónclave para fraguar la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa y que en esa reunión participó Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero y actual Secretario de Seguridad de la CDMX.

En la audiencia en la que se imputó al ex Procurador los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, la Fiscal del Caso Iguala, Lidia Bustamante, reveló que Bernardo Cano, secretario particular de Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, se convirtió en testigo colaborador.

La funcionaria dio lectura a parte de la declaración ministerial de Cano, en la que menciona el encuentro al que asistieron Murillo, Zerón, Gualberto Ramírez, ex jefe antisecuestros de la SEIDO; el ex delegado de la PGR en Guerrero, José Luis Martínez; el ex jefe de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez -ya procesado-, y García Harfuch.

Tras una audiencia de 12 horas, el juez Marco Antonio Fuerte impuso la prisión preventiva justificada al ex funcionario, por lo que seguirá en el Reclusorio Norte por lo menos hasta el miércoles.

“Ya se derrotó la presunción de inocencia”, dijo Murillo tras el veredicto del juez.

Destina $320 millones INE a retiro voluntario

Publicidad
Publicidad

Trending