Autoridades estatales de Michoacán reportaron este lunes que hubo ataques armados en tres municipios en contra de policías, en los que murieron cinco integrantes del crimen organizado y hubo cuatro detenciones.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP Michoacán), en el municipio de Villamar se aseguraron tres vehículos, dos ellos estaban blindados, y en uno de ellos, se encontró un cadáver.
La autoridad detalló que para repeler las agresiones de integrantes del crimen organizado, participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia nacional.
“En coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional repelimos dos agresiones con disparos de arma de fuego de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona, con resultado de 5 presuntos atacantes fallecidos y 4 detenidos, entre ellos un lesionado”, informó a través de Twitter la SSP Michoacán.
Agregaron que luego de los ataques, se aseguraron 9 armas largas y que ningún oficial resultó herido en estas localidades.
Por otra parte, ocho presuntos sicarios y un policía murieron el sábado en dos enfrentamientos a balazos registrados en Michoacán.
La secretaría de seguridad pública del estado informó que el primer enfrentamiento ocurrió durante la madrugada, en la carretera que une los municipios de Sahuayo y Jiquilpan –colindantes con el estado de Jalisco–, donde cuatro de los sicarios fueron descubiertos cuando viajaban en un automóvil con rifles de asalto.
Agentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército persiguieron al comando armado, desatándose un enfrentamiento que concluyó cuando el vehículo de los civiles armados se volcó, provocando la muerte de sus cuatro ocupantes.
Más tarde, los policías, militares e integrantes de la GN detectaron y se enfrentaron con otro comando armado integrado por cuatro presuntos sicarios, a bordo de otro vehículo, sobre la calle Constitución, en el municipio de Jiquilpan, distante a tres kilómetros de donde se registró el primer hecho