Conectate con nosotros

Nación

“Refrendamos la política de no represión”, contesta Evelyn Salgado a normalistas de Ayotzinapa

Img 61fe813ac8b9b

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refrendó la política de “no represión” de su administración, luego del enfrentamiento entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en la caseta de Palo Blanco.

En vísperas de su cumpleaños número 40 y horas después de que el Comité Estudiantil de Normal Rural “Isidro Burgos” la responsabilizara de ordenar el desalojo violento, Evelyn Salgado difundió un mensaje en sus redes sociales dirigido a los guerrerenses a quienes aseguró que su compromiso es “trabajar todos los días para construir juntas y juntos un mejor Guerrero“.

“Refrendamos la política de no represión, puertas abiertas y diálogo permanente; apostando siempre a la conciliación, la concordia y la resolución por la vía pacífica de los conflictos. Este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, añadió.

Este viernes, alrededor del mediodía, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo en la caseta de Palo Blanco, luego de que trascendió que normalistas de Ayotzinapa, apoyados por estudiantes de otras instituciones, llegarían a la garita para apoderase del control del cobro.

Los normalistas llegaron a la caseta a bordo de 11 autobuses y una camioneta, pero fueron encapsulados por los uniformados por lo que sólo lograron realizar un mitin; cuando ya se disponían a retirarse, explicaron, fueron agredidos por los agentes que portaban equipo antimotines.

De acuerdo con la versión oficial del gobierno de Guerrero, 37 uniformados resultaron heridos; mientras que los estudiantes de Ayotzinapa reportaron más de 20 lesionados de su lado

Publicidad
Publicidad

Trending