#Nacional •
CHILAPA, GUERRERO.-Estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, con sede en Guerrero, exigieron ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se construya el edificio educativo que les prometieron.
Los inconformes pararon la camioneta en la que se trasladaba el Mandatario sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa. “Queremos hablar pacíficamente, son tres años sin escuela” y “Exigimos sede digna”, se leía en algunas de las pancartas que portaban.
López Obrador habló con los alumnos y les aseguró que la coordinadora del programa, Raquel Sosa, se reuniría con ellos para informarles de la construcción del edificio donde se impartirá la licenciatura de Enfermería en Obstetricia.
Sin embargo, los estudiantes le pidieron que asistiera al encuentro, pues acusaron a la funcionaria de déspota e irresponsable.
Mientras tanto, alumnos de la sede en Tlalpan, en la CDMX, se quedaron esperando a Sosa, quien hace una semana les prometió una reunión para revisar su solicitud también de un edificio.