#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Los salarios y los apoyos, como las pensiones a los adultos mayores, nunca van a estar por debajo de la inflación, fue la promesa que hizo Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena, quien reiteró que busca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
En su encuentro con militantes y simpatizantes en Huixquilucan, en el Estado de México, la precandidata aludió al anuncio que previamente había hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que va a mandar al Congreso dos reformas para que el incremento de los salarios no esté por debajo de la inflación y para que las pensiones sean justas.
“Fíjense, el presidente dio una noticia que estamos totalmente de acuerdo. Va a enviar una iniciativa para que el aumento al salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación”, señaló.
En distintos momentos de su mitin, Sheinbaum prometió lo mismo.
“Y no sólo porque esté en la Constitución, sino porque es nuestra convicción, la pensión universal a adulto mayor nunca va a quedar por debajo de la inflación, la vamos a seguir aumentando para que siempre esté por encima de la inflación y tengan los adultos mayores su poder adquisitivo”, afirmó la aspirante.
Tras la petición de indígenas de parar la tala clandestina y ante una pancarta que decía “Los bosques de los pueblos originarios de Huixquilucan necesitan ayuda con urgencia. Sin bosque no hay agua”, la morenista hizo énfasis en que el programa Sembrando Vida es el más grande de todo el mundo.
“Tiene más dinero que todo el dinero de Naciones Unidas al fondo verde para el cambio climático. Que no digan que la Cuarta Transformación no está con el medio ambiente”, dijo.
Por otra parte, hubo quienes gritaron “Piso parejo, piso parejo” cuando Sheinbaum hizo referencia al periodo de encuestas que se viene en el Estado de México.
“Ese grito no me gusta”, señaló a militantes y simpatizantes en Huixquilucan.
Aseguró que en Morena siempre ha habido piso parejo.
“Claro que va a haber democracia, y las encuestas se van a respetar”, afirmó.
Sheinbaum también pidió mantener la unidad en la entidad.
“¿Vamos a mantener la unidad en el Estado de México independientemente del resultado de las encuestas, que se van a respetar y van a ser los mejores?”, cuestionó a los asistentes y les pidió alzar las manos.
“Todos vamos a mantener la unidad, porque nada está por encima del movimiento de transformación”.
Durante su discurso, Sheinbaum nuevamente hizo un recuento de los logros del gobierno y aseguró que López Obrador es el mejor presidente que ha tenido el país.
Asimismo, se quejó del INE y las sanciones que impone, pues por esa razón, dijo, no pudo estar en el templete Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, quien permaneció entre el público asistente.
Antes del discurso de la precandidata, Lucero González, representante de la comunidad indígena de Huixquilucan, le hizo una “limpia” con plantas medicinales de la zona.
La ‘fifí’ es de Morena, dice Xóchitl
Charlar en WhatsApp