Tonalá, Jalisco 19 Agosto.- Adán Augusto López Hernández en su visita de hoy Tonalá la cuna de tradición y arte de Jalisco, la cual fue sede de la segunda asamblea popular de la jornada de hoy; hablo sobre la defensa y reparto de los libros de texto gratuitos.
A exaltar las bondades de los libros de texto y llamar a la defensa del reparto de los mismos en una su asamblea informativa desde la plaza principal, López Hernández exhortó al reparto de los ejemplares en las escuelas de Jalisco, proceso detenido por recursos legales presentados por la Asociación de Padres de Familia y la agrupación Foro Plural Jalisco.
“Apoyemos la distribución de los libros de texto gratuitos en Jalisco, en Aguascalientes y en todo el País. Decirles que no es cierto lo que andan diciendo, que en esos libros se enaltece al comunismo y a los niños nada más se les quiere enseñar cosas contrarias a la fe”, señaló.
Con libro en mano, el morenista comparó a los opositores contra los libros con los “conservadores” que en 1885 quemaron las publicaciones hechas por Ignacio Ramírez “El Nigromante”.
“Aquí, los vientos del cambio verdadero ya soplan con fuerza; nuestra tarea es clara: buscamos que cada día más mexicanas y mexicanos se sumen a la transformación” finalizó.
El ex Secretario de Gobernación estará hoy de gira por Jalisco, con asambleas informativas en Ocotlán, Tonalá, Guadalajara y el cierre metropolitano en Zapopan.