#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Para impulsar la producción de seis campos petroleros, Petróleos Mexicanos (PEMEX) construye en territorio veracruzano seis plataformas marinas temporales y relocalizables, según lo anunciado por el director general de Pemex Exploración y Producción, Ángel Cid.
Las estructuras, diseñadas para ser reubicadas según las necesidades de producción, están siendo fabricadas en Congregación Anáhuac, Veracruz, en el patio de construcción de Eseasa, según indicó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.
José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de PEMEX, destacó la importancia de estas estrategias en ingeniería estructural para optimizar y reducir los costos de exploración. La iniciativa permitirá la puesta en producción de 12 pozos con las primeras plataformas, y en conjunto con las seis, se perforarán 24 pozos este año.
Ángel Cid resaltó que estas acciones son parte del compromiso de PEMEX para acelerar la producción en seis nuevos campos, los cuales representaron cerca del 30% de la producción total de la empresa al aportar más de 560 mil barriles al día en 2023.
En respuesta al declive natural de los campos maduros, PEMEX incorporó 44 campos nuevos en casi cinco años, superando las cifras de administraciones anteriores.
Además, como parte de la estrategia, la empresa implementó acciones de eficiencia en la ocupación y uso de sus plataformas, generando ahorros de más de 4 mil 500 millones de pesos y contribuyendo al aumento de la producción.
En esta administración, PEMEX construyó un total de 26 plataformas marinas, y con las seis adicionales en construcción, se sumarían 32. Destacan las plataformas mínimas relocalizables, más ligeras y fácilmente movibles, construidas en un promedio de 12 meses.
Instruye Claudia a avalar ‘Plan C’