El dirigente nacional del partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo este jueves que su partido agotará todas las instancias nacionales para investigar los presuntos actos de corrupción de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Primero estamos agotando la instancia nacional y en breve acudiremos a las instancias internacionales”, afirmó el líder blanquiazul quien acusó que existe desinterés por parte del presidente para tratar el asunto y prefiere no hablar de ello en las conferencias de prensa matutinas.
“No vimos que se le diera el interés, ante el desprecio del presidente a un tema tan relevante (…) lo que hicimos fue ir a presentar una denuncia de hechos para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para .
Marko Cortés dijo que debe quedar claro que no hubo corrupción ni tráfico de influencias por parte de José Ramón López Beltrán y comparó el caso con la llamada Casa Blanca del expresidente Enrique Peña Nieto, en el que contratistas de su gobierno habían construido y dado créditos a su entonces esposa, Angélica Rivera.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este jueves una denuncia de hechos ante la FGR y la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, en la cual se señala a José Ramón López Beltrán, quien vivió en una casa en Houston, Texas, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston, que fueron exhibidas por los medios de comunicación y que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex“, exigió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
El líder panista acusó que las casas en Houston de José Ramón López Beltrán “desmantelan el discurso de austeridad y honestidad” que promueve el presidente López Obrador.
Previo a entregar la denuncia de hechos insistió que, de acuerdo con la información publicaron La voz y Mexicanos Contra la Corrupción, en este hecho hubo tráfico de influencias, lo cual constituye un delito