Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración no reprimirá durante la marcha de convocada para el martes 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.
“Para nosotros la violencia no se combate con violencia, no estamos de acuerdo con ello. Es más, la violencia es machista. La violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres“, expresó esta mañana.
Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que previo a la movilización se han detectado convocatorias en redes sociales de grupos que llaman a utilizar artefactos peligrosos y métodos violentos en la manifestación.
“Son grupos que se cubren los rostros y utilizan estos objetos, como bombas molotov, martillos y gasa pimienta (…) es muy importante decir que nosotras no estamos de acuerdo con estos métodos, no se justifica esta violencia“, dijo.
Sheinbaum criticó a las personas presuntamente aprueban la violencia en estas manifestaciones de mujeres.
Sobre las vallas colocadas desde el miércoles alrededor de diferentes sitios del Centro Histórico de la CDMX, como Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, dijo que no generan violencia, sino que son una respuesta a los grupos violentos.
“Nuestra obligación, como Gobierno de la Ciudad, también es resguardar los monumentos históricos (…) no podemos permitir que rompan, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías“, dijo la mandataria local.
Aseguró que la Policía de la CDMX encauza las marchas para evitar que la protesta se desarrolle con herramientas peligrosas. “No vamos a reprimir, eso que quede muy claro, pero sí se va a contener”, dijo