La dirigencia nacional del PAN, eligió este domingo para realizar un severo reclamo al gobierno de la República por las condiciones de inseguridad y violencia que se vive en diferentes zonas del país.
“La complacencia del gobierno federal generó la peor ola de violencia en el país”, expresó el presidente del PAN, Marko Cortés.
Y es que, según el líder panista, “la política oficial de abrazos no balazos” originó que el país registra más del doble de asesinatos que el sexenio pasado, más del triple que el anterior.
“Señor presidente: no le mienta al pueblo de México. En materia de seguridad estamos peor que nunca”.
Cortés Mendoza hizo un recuento de episodios recientes, entre los que destaca el asesinato de dos jesuitas en la Tarahumara, el desplazamiento de personas en Jerez Zacatecas, el episodio de huida de militares en Michoacán, los feminicidios en Nuevo León y Veracruz que siguen al alza, entre otros.
“No podemos ocultar nuestra sorpresa cuando el presidente López Obrador dice que va bien su política de seguridad y que además lo puede probar con números. Esa es otra gran mentira y con números le decimos que México vive la peor ola de violencia“, dijo.
Según el líder panista, el gobierno “se puso de rodillas ante los cárteles del narcotráfico, lo cual multiplicó la impunidad de los criminales y elevó su crueldad, cinismo y poder, poniendo en riesgo nuestra libertad, la vida y la de nuestras familias”.