#Nacional •
TIJUANA, BC.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó ayer un acto multitudinario en esta ciudad fronteriza y pidió a Morena que todos los participantes en la contienda electoral se separen del cargo antes de la encuesta de ese partido para definir al candidato presidencial.
“Ya le pedí a Morena una determinación, porque yo creo que lo deseable es que todos (los aspirantes) nos separáramos del cargo, los que estamos o vamos a participar, antes de la encuesta; esta semana el presidente de Morena (Mario Delgado) dijo que nos va a llamar a todos”, apuntó.
En la visita del Canciller resaltó la ausencia de la Gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila, quien recientemente ha enfrentado críticas de familias debido a la falta de resolución de casos de jóvenes desaparecidos en bares de Mexicali.
El Secretario Ebrard fue acompañado por la Alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero.
“Agradezco mucho que nos acompañe Montserrat, hemos desarrollado una relación de trabajo muy fuerte y le agradezco y valoro mucho el respaldo que me está brindando”, afirmó el Canciller.
En una reunión con empresarios, encabezada con el actual Secretario de Economía de Baja California, Kurt Honold, ex colaborador del ex Alcalde Jorge Hank Rhon, Ebrard refirió que busca hacer la “4T 2.0”.
“Esta fue la primera etapa de la 4T, ahora tenemos que hacer la 2.0, ya hicimos los cimientos ¿ahora qué sigue? Desde luego desechar la tendencia nacional de llegar y decir ‘vamos a tirar todos los cimientos y vamos a hacer otros’, porque entonces sí otros seis años vamos a perder”, recalcó ante los representantes de la iniciativa privada.
El Secretario de Relaciones Exteriores presentó su libro “El Camino de México” y alrededor del medio día llegó a un evento multitudinario en el Museo “El Trompo”, en el sur de Tijuana, donde se lució la estructura morenista para el acarreo de personas y el funcionario fue recibido con la canción “El Cachanilla”, con música de banda.
“Este libro es un ejercicio de transparencia”, aseguró el aspirante presidencial, “lo hago porque estoy seguro de lo que digo, de lo que creo, de lo que hemos hecho y de lo que vamos a hacer”, explicó.
En su cuenta en Twitter, el Canciller Ebrard presumió imágenes aéreas de su encuentro multitudinario con simpatizantes y de la presentación de su libro, y publicó una fotografía en la que está junto con el guitarrista tijuanense Javier Bátiz.
Malbaratan avión por, dice AMLO, ‘falla de origen’