La diputada federal Laura Fernández se registró este jueves como precandidata única del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura de Quintana Roo, luego de que la senadora Mayuli Martínez declinó su aspiración a la nominación.
En el evento de registro para el proceso interno de elección para la candidatura por el gobierno de Quintana Roo estuvieron presentes los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, quienes resaltaron el reconocimiento de Martínez de que Fernández está mejor posicionada para participar en los comicios del próximo 5 de junio.
En redes sociales, Fernández agradeció el respaldo de Cortés y Zambrano a su registro al proceso interno, y destacó la “madurez política” de la senadora Mayuli Martínez.
Por su parte, Mayuli Martínez difundió un comunicado mediante sus redes sociales en el que admitió que el mecanismo de consulta que se acordó entre el PAN y el PRD apuntó a que Fernández estaba mejor posicionada para contender por la gubernatura de Quintana Roo, por lo que declinó a su aspiración por la candidatura.
Cabe recordar que el pasado 6 de enero, Fernández salió del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto por el que llegó a la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa (plurinominal), para afiliarse al PRD.
Laura Lynn Fernández Piña, originaria del estado de Coahuila, es diputada por el distrito 4, ubicado en la ciudad Cancún.
“He decidido dar un paso al frente para buscar la candidatura al gobierno de nuestro estado por parte de una coalición amplia, de gran representatividad, no solo de partidos políticos“, escribió en redes sociales.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dio a conocer la decisión de la diputada Fernández Piña de dejar el PVEM para unirse a la bancada del PRD. Confió en que el movimiento busca iniciar un trabajo conjunto