Conectate con nosotros

Nación

Lanzan amago por paro en Acapulco

Whatsapp Image 2024 01 17 At 1.15.25 Pm 768x506

#Nacional •

CHILPANCINGO, GRO.- Pese a que suspendieron sus servicios por las amenazas del crimen organizado, los transportistas de Acapulco fueron advertidos por el gobierno de la mandataria Evelyn Salgado: o levantan el paro o se abren nuevas concesiones.

El secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, mencionó que, si bien es cierto que los transportistas tienen temor por las acciones de los criminales, ellos deben regresar a las calles porque tienen una “responsabilidad” con los usuarios.

“Vamos a seguir insistiendo en que se reincorporen, y no descartamos incluso que podamos establecer nuevos permisos (de transporte) en esta zona en caso de que haya una negativa por parte de los transportistas”, indicó el funcionario en un mensaje que envió a través de las redes sociales.

“El servicio público (de transporte) tiene que prestarse a la ciudadanía, nosotros haremos nuestra tarea en el tema de la seguridad, pero también les pedimos (a los transportistas) que ejerzan con responsabilidad las concesiones (de transporte) que el estado les ha otorgado”.

A casi una semana de que los choferes de camiones y combis en este puerto suspendieron el servicio después de recibir una serie de ataques y amenazas de extorsión por parte de integrantes de una organización criminal, Reynoso reconoció que sólo un 70 por ciento de los transportistas está en circulación.

Aseguró que desde el primer momento en que el gobierno tuvo conocimiento de las amenazas se iniciaron acciones conjuntas con las fuerzas federales para dar seguridad en los puntos de Acapulco con reportes de violencia contra transportistas.

“Se han establecido recorridos de vigilancia y el servicio se ha restablecido en aproximadamente un 70 por ciento, y les estamos haciendo un llamado a los demás (transportistas) a que se reincorporen, pero no lo han hecho”, expresó.

El caos en el puerto inició el jueves pasado cuando varios sujetos armados irrumpieron en una terminal de camiones ubicada en la Avenida Vía Rápida, cerca de la Costera Miguel Alemán.

Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra las instalaciones, por lo que los choferes —que se preparaban para salir a ruta— corrieron para intentar resguardarse; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por una bala.

Denuncian fraude con maletas perdidas en el AICM

Charlar en WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Trending