Ante un potencial conflicto de interés y problemas de salud, la empresaria y diputada de Morena, Patricia Armendáriz acordó con la bancada de Morena darse de baja para la reunión de este jueves en la comisión de Hacienda, en la que estaba previsto discutir dictámenes sobre operaciones de crédito y defensa de usuarios de servicios financieros.
“He estado hospitalizada durante una semana para poder recibir un diagnóstico sobre una dolencia que tengo, y Morena necesitaba mi espacio, por lo que se decidió darme de baja para la sesión de la comisión y eso, lo hacen constantemente, no hay problema”, comentó en entrevista con .
La legisladora de Morena y secretaria de dicha comisión, explicó que el tema “que están tratando es el de descuento de nómina, por lo que yo de todas maneras me tenía que abstener por ser accionista minoritaria de una sociedad financiera popular que potencialmente podía dedicarse a eso, aunque me dedico a inclusión financiera”.
Armendáriz aceptó que participar en esa discusión podría representar un conflicto de interés.
“Potencialmente podría serlo (un conflicto de interés), porque es un tema candente, controvertido, entonces me iba a abstener de todas maneras en mi voto, entonces, por eso pedí que por favor me dieran de baja y me sustituyera una compañera”, argumentó.
Este jueves, en la comisión de Hacienda que preside el diputado del PVEM, Luis Armando Melgar, estaba previsto discutir el dictamen de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito y uno más sobre la protección y defensa al usuario de servicios financieros.
“Hay falta de conocimiento, el tema es muy complejo, los trabajadores necesitan ese crédito de nómina porque no tienen un aval, pero muchos acreditados, y acreedores incurren en abusos y en esta legislatura queremos protegerlos; yo creo que debería armarse un parlamento abierto, para que el sector que conoce del tema en donde muchos de ellos son muy responsables colaboren para contar con una muy buena ley para los trabajadores”, indicó Armendáriz