Conectate con nosotros

Nación

“La consulta de revocación de mandato es una egolatría presidencial, un despilfarro y un engaño”, dice Cortés y afirma que “el PAN respalda al INE”

Img 61e5b064acd3b

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, criticó este lunes la insistencia en realizar la consulta de revocación de mandato, la cual catalogó como un “ejercicio de egolatría presidencial”.

En su videoconferencia realizada este lunes por la mañana, Marko Cortés reafirmó que su partido defiende al Instituto Nacional Electoral (INE) de los ataques realizados desde el gobierno federal.

“Para nosotros, la consulta de revocación de mandato es un ejercicio de egolatría presidencial, es un despilfarro y un engaño. Con los mismos acarreados de siempre, el partido oficial quiere expresar el amor a su líder, tergiversando totalmente un instrumento que empodera a la sociedad, como es la revocación de mandato”, opinó Marko Cortés.

El dirigente panista también criticó que este ejercicio aparenta ser una “ratificación de mandato” porque solo los seguidores del presidente López Obrador quieren que se realice la consulta mas no las personas que se sientan inconformes con el gobierno actual.

A esta postura se sumó el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero, quien comentó que hay otros temas más importantes que deben abordarse, tal como la inflación.

“(La revocación de mandato) es el pretexto que notoriamente se hace para seguir atentando y amedrentando al Instituto Nacional Electoral porque no les gusta tener una figura de árbitro que opine distinto a ellos. Ese es el nivel de intolerancia”, opinó Jorge Romero.

Sobre este tema, Marko Cortés reiteró que su partido apoya al INE ante los ataques del presidente para desestabilizar y acabar con la credibilidad de este organismo electoral.

“El INE cuenta con todo nuestro respaldo y el de la sociedad, por fortuna es una institución con un gran respaldo popular”, .

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que el INE tiene los recursos necesarios para realizar la revocación de mandato a pesar de que este organismo acusa lo contrario. Reiteró la importancia del plan que presentó la semana pasada para ajustar presupuestos a fin de realizar la consulta.

“Tienen recursos, lo que hicimos nosotros fue decirles: háganle así, que no ganen más que yo, ni siquiera se contempla el que despidan trabajadores, no, los mismos, nada más que los de arriba no tengan servicio médico privado porque ya nosotros no tenemos”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Trending