El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció este viernes que a partir del siguiente lunes el semáforo epidemiológico vuele a verde tras haber concluido con la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19.
Luego de haber permanecido varias semanas en semáforo amarillo por el alza de casos derivados de la variante Ómicron, a partir de la próxima semana la capital vuelve a semáforo verde. El gobierno ya había anunciado en días pasados que la etapa de vacunación de refuerzo había concluido.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió la noticias sobre el cambio de semáforo en su cuenta de Twitter y agradeció a todos los que participaron en la jornada de vacunación.
Las dosis de refuerzo comenzaron a implementarse en la CDMX en diciembre, al igual que con las dosis anteriores, los adultos mayores y el personal de salud fueron los primeros en recibirla.
Ya para enero, el plan de vacunación prosiguió con las personas de 50 a 59 años y finalizó la semana pasada con la población de 18 a 29 años, mientras, de acuerdo con las autoridades, los casos continuaban disminuyendo.
La ciudad regresa a semáforo verde tras haber retrocedido a amarillo el pasado 21 de enero. En aquel entonces el gobierno tuvo que tomar esa medida por la cuarta ola de contagios que comenzó en diciembre, con la llegada de Ómicron al país.
Tras varias semanas controlando el semáforo en amarillo, hoy el director de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, dio a conocer el cambio de semáforo en la capital del país.
Clark dijo que de momento la CDMX permanecerá dos semanas en semáforo verde con una tendencia descendente en los indicadores como hospitalizados y casos positivos en centros de salud
Por su parte, el gobierno del Estado de México también informó hoy sobre el regreso a semáforo verde ante la baja de contagios en la entidad, por lo que, al igual que la CDMX, el siguiente lunes se volverán a realizar las actividades del diario con normalidad.