Un juez de control vinculó a proceso este miércoles a Wilber “U” alias “el molusco” por su probable participación en el homicidio de Federico Mazzoni, gerente de operación del club de playa Mamita’s Beach en Playa del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
De acuerdo con el comunicado difundido por la Fiscalía estatal, el juez también dictó prisión preventiva oficiosa de dos años como medida cautelar contra Wilber “U”, y concedió tres meses de plazo a las autoridades para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el imputado fue detenido en el municipio de Solidaridad el pasado 1 de marzo por elementos de Seguridad Pública del estado, a quien las investigaciones señalan como uno de los cuatro participantes en el homicidio de Mazzoni, ocurrido el 25 de enero.
Los policías estatales llevaban a cabo un operativo prevención en las zonas de operación de narcomenudistas y extorsionadores establecidos en Solidaridad, en el que detuvieron a “el molusco” en posesión de marihuana y bolsas con pastillas psicotrópicas.
Fue entonces, explicaron las autoridades, que detectaron que las características físicas de Wilber “U” coincidían con las de uno de los participantes en el homicidio del gerente de un club de playa, por lo que fue trasladado de inmediato a las oficinas del Fiscal del Ministerio Público en el municipio de Solidaridad.
“Al practicarse diversos actos de investigación se pudo conocer que, -efectivamente- Wilbert ‘U’ alias ‘el molusco’, tenía coincidencias físicas y de apodo con las descritas en un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio”, dijo el fiscal estatal Óscar Montes de Oca.
Al revisar los videos que fueron extraídos del equipo de videograbación del club de playa, las autoridades estatales concluyeron que se trata de la misma persona que participó en el homicidio de Federico Mazzoni, lo cual se corroboró con otras técnicas de investigación.
“La probable participación de Wilber ‘U’ consistió en haber acudido al establecimiento junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que le llamara a la víctima, y una vez estando presente este, en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños donde fue privado de la vida, para posteriormente darse a la fuga”, explicaron