Un juez federal otorgó este miércoles una suspensión provisional a cualquier orden de aprehensión en contra de Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León.
Esta decisión fue tomada luego de que Dávalos solicitara un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León en contra de cualquier orden de detención.
“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia). Requiérase a las responsables para que dentro del término de quince días, rindan informe justificado”, falló el juez.
Es decir, la defensa de la demandante tendrá quince días para justificar su solicitud de amparo, esto para que se le pueda otorgar de manera definitiva
Ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que las investigaciones por actos de corrupción cometidos durante el mandato del exgobernador Jaime Rodríguez continuarán en las próximas semanas.
“Los servidores públicos que cometen actos de corrupción, que comenten abuso de autoridad, que desvían programas sociales, eso es prisión preventiva oficiosa. Por supuesto que van a estar viendo muchas más carpetas. Cuando decimos que Nuevo León es incorruptible es, por un lado, que el nuevo gobierno no va a cometer ni un solo acto de corrupción, pero también es castigar a los que robaron y ya empezamos a ver resultados”, aseguró el gobernador en un mensaje.
El exgobernador de Nuevo León fue detenido el pasado 15 de marzo por delitos electorales.
La fiscalía lo investiga de recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales