#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por un posible fraude bursátil a Fibra Next, el nuevo fideicomiso de Fibra Uno para atender la demanda de naves industriales del nearshoring, y solicitó suspender el lanzamiento de su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La carpeta de investigación la lleva a cabo la delegación de la FGR en la Ciudad de México por posibles hechos delictivos conforme a la Ley del Mercado de Valores.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El pasado 15 de marzo Lisette Johanna Bello Ramos, Fiscal responsable de la indagatoria, solicitó a Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), suspender la autorización a Fibra Next para salir al mercado bursátil.
La funcionaria de la FGR le dio un plazo de tres días hábiles al titular de la CNBV, contados a partir de la recepción de esta comunicación, para darle respuesta.
Fibra Uno pretendía lanzar una oferta pública inicial en la BMV y recaudar entre 850 millones y mil 250 millones de dólares para atender la demanda de parques industriales de las empresas que arriben al País con el nearshoring.
Su propósito, sin embargo, empezó a complicarse a raíz de una denuncia en la BMV que presentaron los hermanos Rafael y Teófilo Zaga Tawil, dueños de Telra Realty, contra Moisés, Max y André El-Mann Arazi, propietarios de Fibra Uno y Fibra Next.
La denuncia señala que el día en que anunció su intención de lanzar Fibra Next, Fibra Uno sobrevaloró su acción en un 20 por ciento en la BMV, es decir, por una suma de 16 mil 66 millones de pesos en la BMV, lo que supondría una especulación financiera.
Te puede interesar: Dan revés a Lozaya; piden anular ‘perdón’
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});