#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 53 mil servidores públicos de la Administración Pública Federal incumplieron con la actualización de la declaración patrimonial y de intereses, conocida como 3 de 3.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que un millón 383 mil 262 servidores públicos, que representan el 96.28 por ciento del total, presentaron su declaración de situación patrimonial y de intereses 2023.
El restante 3.72 por ciento, equivalente a 53 mil 445, incurrió en incumplimiento al no haberlo hecho durante el mes de mayo tal como establece la ley.
“En el caso de quienes no han presentado su declaración, el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas mandata el inicio de la investigación y, en su caso, la imposición de las sanciones administrativas correspondientes, las cuales consideran incluso hasta declarar que el nombramiento o contrato ha quedado sin efectos”, advirtió la dependencia.
A partir de 2020, indicó, la totalidad de las personas servidoras públicas federales están obligadas a presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses durante mayo.
Hace unos días, la dependencia indicó que quienes no cumplan pueden ser sancionados con penas que van desde una amonestación hasta la destitución del cargo en caso de existir reincidencia.
Cuestionan foros en planes urbanos en CDMX