Conectate con nosotros

Nación

Hay malos priistas, como Alito.- Xóchitl

Svg+xml;base64,phn2zyb4bwxucz0iahr0cdovl3d3dy53my5vcmcvmjawmc9zdmciihdpzhropsi2otyiighlawdodd0indu5iib2awv3qm94psiwidagnjk2idq1osi+phjly3qgd2lkdgg9ijewmcuiighlawdodd0imtawjsigzmlsbd0ii2nmzdrkyiivpjwvc3znpg==

#Nacional •

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez metió ayer al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, entre los priistas con los que nunca trabajaría y que son una “bola de oportunistas”, como Manuel Bartlett y Omar Fayad.

Sentada junto a la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, y el dirigente estatal, Rubén Antonio Zuart, así como otros priistas locales que la acompañan en su gira en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la aspirante presidencial no se dio cuenta de lo que dijo.

“Hay muy malos priistas con los que yo no trabajaría como Bartlett o como Alito o como el ahora ex Gobernador de Hidalgo, (Omar) Fayad, que de ahí se habla de una estafa siniestra de 2 mil millones de pesos en Hidalgo y a ¿poco el Gobernador no sabía nada?, pero como lo premian con una Embajada pues ya traicionó al Estado, sus principios”, manifestó Gálvez al responder una pregunta sobre cómo se hizo una alianza entre tres partidos tan diferentes.

“Entonces, son una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”.

La responsable del Frente Amplio por México continuó hablando, mientras entre los priistas se generaban comentarios.

El dirigente del PRI dio un mensaje a Viggiano y otras personas le hablaban al oído a la secretaria genera del tricolor.

Hasta ese momento, la senadora panista se dio cuenta de lo que dijo, al recibir anotaciones y colocarse anteojos para leerlos, por lo que su rostro se tornó serio.

Luego recibió otra pregunta, a la que apenas le puso atención y se la tuvieron que repetir sobre la ventaja que le lleva Morena en las encuestas.

Siguieron un par de preguntas más, pero Gálvez se notaba más seria y seguía recibiendo tarjetas de sus colaboradores. Viggiano le habló también al oído varios segundos.

“Ayer estuvimos en el PRI con Alejandro Moreno y vamos a hacer toda una estrategia de llevar un trabajo de campo y eso nos va a llegar al triunfo”, expresó.

“Aprovecho, aparentemente hay una confusión, quisiera aclararla. Yo voy a trabajar de la mano con el PRI, voy a trabajar de la mano con el PAN, voy a trabajar de la mano con el PRD”, dijo al aclarar su garganta.

Ayer mismo, Gálvez recibió en San Cristóbal de las Casas el bastón de mando de representantes de comunidades indígenas de 18 municipios de Chiapas, al reconocerla como líder del Frente Amplio por México.

Por su parte, Moreno aseguró en un evento en NL que a pesar de los comentarios de Xóchitl “la vamos a respetar y la vamos a apoyar”.

“Yo soy dirigente de un partido. Nosotros estamos comprometidos con el Frente Amplio. Nosotros no andamos buscando chamba. Andamos comprometidos en cómo tener la mejor propuesta para este País”.

Apuesta que 4T ganará con 31 millones de votos

Publicidad
Publicidad

Trending