Este lunes, ante el aumento de casos diarios, las autoridades capitalinas instalaron 11 macro quioscos en puntos estratégicos de 10 alcaldías para aplicar a la población de forma gratuita pruebas rápidas de antígenos para detectar contagios de Covid-19.
Nueve de estos macro quioscos se reparten en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tlalpan; en tanto, dos de estos puntos se instalaron en la alcaldía Tláhuac.
Los puntos en que se instalaron los macro quioscos son:
Ayer domingo, la CDMX contabilizó 2 mil 670 nuevos casos en un día y nueve decesos por la Covid-19, acumulando desde el inicio de la pandemia un millón 41 mil 573 contagios y 52 mil 911 defunciones.
Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, instó el domingo a los residentes capitalinos a asumirse como personas que han contraído la Covid-19 si presentan sintomatología relacionada con el virus.
“Si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es Covid-19, vamos a nuestra casa, nos quedamos siete días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios”, declaró Eduardo Clark en una conferencia de prensa realizada desde Milpa Alta.
Clark reiteró que no es necesario hacerse una prueba de Covid-19 en caso de no presentar síntoma alguno relacionado con la enfermedad