#Nacional •
ACAPULCO, GUERERO.- La gestión de Evelyn Salgado logró consolidar la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, la cual ha sido programada para el 26 de febrero de 2024.
Esto refuerza la posición de Acapulco como anfitrión de eventos internacionales, preservando su relevancia económica y turística de manera destacada, aun tras los desafíos derivados del paso del huracán “Otis”, destacó la gobernadora Evelyn Salgado.
Para lograrlo, esta edición contará con el apoyo de empresarios, hoteleros y el gobierno de México.
En este contexto, el director del Abierto Mexicano y director general de Mextenis, Álvaro Falla, expresó su sincero reconocimiento a guerrerenses, patrocinadores y al público, agradeciendo también el respaldo de estados y recintos que posibilitaron su próxima edición.
Desde 2001, Acapulco ha experimentado un notable crecimiento económico al albergar este torneo, generando una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos en 2023 y contribuyendo con mil 500 empleos directos y 3 mil indirectos en diversos sectores, resaltó Evelyn Salgado.
En cuanto al estimado para 2024, Álvaro Falla, subrayó que la derrama económica podría llegar a los 700 millones de pesos, más un adicional de 1,000 millones de forma indirecta a través de la cadena turística.
Asimismo, se esperaría la asistencia de aproximadamente 10 mil personas al día, tanto a los partidos como a los eventos paralelos que se celebren en la capital del “Hogar del Sol”.
Estos números no sólo refuerzan la posición de Acapulco como fuente de empleo y vitalidad económica, sino que también son muestra de que la ciudad está abierta y en constante progreso, construyendo un futuro prometedor con el tenis como catalizador de desarrollo.
Por último, la gobernadora Evelyn Salgado subrayó que más allá de la competencia, el Abierto Mexicano de Tenis representa la resiliencia para Guerrero, atrayendo tanto a tenistas destacados como a visitantes.
Te puede interesar: Paran en INE rebelión contra su presidenta Taddei