La Fiscalía General de Querétaro emitió la ficha de búsqueda de 14 presuntos implicados que tienen órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.
En un comunicado, la Fiscalía del estado mostró los rostros de los presuntos agresores buscados tras la riña en el estadio La Corregidora y que dejó un saldo de 26 personas heridas, de las cuales 25 ya fueron dadas de alta.
En total, hay 28 órdenes de aprehensión y 14 personas detenidas, informó la dependencia estatal.
“Se solicita a la ciudadanía su colaboración, para que de contar con información que abone a la detención de estos 14 sujetos, se comunique y proporcione la información de manera anónima”, indicó.
Agregó que a las 14 personas se les busca luego de que el Juez de Control del Poder Judicial otorgara las órdenes de detención.
La Fiscalía de Querétaro agregó que una mujer acudió ante la Policía de Investigación del Delito, para presentar a su hijo.
“Esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por lo que en total suman ya 14 detenidos”, señaló.
Junto a los 14 detenidos, las autoridades queretanas confiscaron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.
Los posibles delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen detenidos o siguen el proceso en libertad.
A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito