Conectate con nosotros

Nación

Fiscalía de la CDMX solicitará audiencia con el menor que se lesionó con un arma en Iztapalapa

Img 62187e38047bc

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitará una audiencia inicial sin detenido con el menor que se lesionó la mano con un arma de fuego en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa y donde también resultó herida una menor por una esquirla de bala.

Reiteró que el menor no puede ser detenido toda vez que pertenece al grupo de edad de 12 a 14 años.

La Fiscalía capitalina detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) corroboró la posesión del arma de fuego en el domicilio del padre del adolescente, más no la portación.

“Hasta el momento, se han realizado diversas diligencias, como entrevistas, dictámenes periciales de balística, criminalística, fotografía, química, psicológicos, médicos y de trabajo social”, comunicó la Fiscalía de la capital sobre los hechos en la secundaria diurna 79 “República de Chile”.

Agregó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes determinó, a solicitud expresa, la viabilidad de que el abuelo materno del menor se haga cargo de sus cuidados y atenciones.

Además, puntualizó que enviaron las indagatorias con las que cuentan a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Según la autoridad capitalina, y como parte de la carpeta de investigación del caso, la audiencia se solicitará ante un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

En tanto, la adolescente que resultó herida por una esquirla de bala presentó el martes una denuncia por el delito de lesiones por los hechos ocurridos cuando un estudiante de 12 años accionó un arma de fuego al interior de una secundaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la adolescente agraviada acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

La FGJ-CDMX explicó además que al menor de 12 años no se le puede imponer prisión preventiva debido a su edad, por lo que se decretará su libertad; no obstante, la autoridad judicial acotó que se podría imponer una medida cautelar de otro tipo contra el adolescente

Publicidad
Publicidad

Trending