El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un hombre muy popular, es un hombre muy querido” y llamó a la ciudadanía a participar en la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Mientras López Obrador se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y alcaldes de la región Montaña en el Palacio de Gobierno de Guerrero, Félix Salgado recorrió barrios y colonias de Chilpancingo para promover la consulta.
Lo anterior, a pesar de la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) a “actores políticos”, para que no hagan promoción de la revocación de mandato, debido a que esa tarea le compete únicamente a este órgano.
En entrevista, durante su visita al Barrio de San Antonio, el también exalcalde de Acapulco detalló “Yo estoy recorriendo todo el Estado de Guerrero en mi calidad de ciudadano, no tengo cargo público, ni tengo cargo partidista ni represento a ningún gobierno, a nadie, ni municipal ni estatal ni federal (…) para decirle al pueblo que tenemos una cita con la patria, el próximo 10 de abril”.
Reclamó que el INE no instalará el 100% de casillas para la revocación de mandato, bajo el argumento de que no cuenta con recursos, y sólo se colocará el 30%. “La tirada del INE es no hacer vinculatorio el proceso (…) aquí la gente no sabe dónde están las casillas, ni cuántas, no hay un espectacular del INE, no hay nada del INE, no estamos viendo ninguna promoción o difusión de que habrá una consulta el 10 de abril”.
A pregunta expresa sobre la poca asistencia de personas en el Palacio de Gobierno para manifestarse a favor del presidente, el senador con licencia explicó que el evento de este domingo no fue público y “mucha gente no sabía que venía, pero Andrés es un hombre muy popular, es un hombre muy querido, aquí en Guerrero se le quiere mucho”
Sobre la posible caída de aceptación de López Obrador a raíz de los trabajos periodísticos que han exhibido la lujosa vida de sus hijos, Félix Salgado dijo “López Obrador es el mejor de los presidentes que ha tenido México, el mejor, no hay otro como él”.
Finalmente, reiteró que no interviene en las decisiones del gobierno de su hija, Evelyn Salgado, y sostuvo que no representa a ninguna administración ni partido.