Conectate con nosotros

Nación

En plena veda, AMLO continúa la propaganda de programas sociales; “son para el pueblo”, argumenta

Img 62078a34a453b

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en un evento en Yécora, Sonora, ubicada en la sierra compartida por esa entidad y Chihuahua, que se comprometía a mantener e incrementar los programas sociales de su gobierno pese a que desde el 4 de febrero está vigente la veda por la consulta de revocación de mandato.

“Podemos decir que prácticamente en todos los hogares de estos municipios de la sierra de Chihuahua y de Sonora llega cuando menos un apoyo, un programa del Bienestar. El que no recibe una pensión para adulto mayor, recibe una pensión para niñas, niños con discapacidad o está en el programa Sembrando Vida o tiene una beca para estudiar. Y eso es lo que queremos reforzar en toda esta región que, como lo mencionó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, es de las regiones más pobres y marginadas del país”, dijo.

El mandatario dijo que va a continuar el programa de la pensión para los adultos mayores, además de que se ampliará y se va a incrementando en cuanto al monto de la pensión. “Ya está en la Constitución, se acordó elevar el programa a rango constitucional. Es un derecho, incluso está escrito en la Constitución que no se puede reducir el presupuesto de un año a otro, siempre tiene que ser más”, dijo.

“El propósito es venir a decirles que no están solas, no están solos, que vamos nosotros a seguir apoyando. Desde que llegamos a la Presidencia creo que ustedes han constatado que se ha llevado a cabo una política en beneficio del pueblo, en beneficio de la gente”, aseguró.

López Obrador se comprometió también a impulsar para mejorar la red eléctrica, extender la señal de internet, ampliar la red de agua potable y construir carreteras.

“Y vamos a seguir trabajando. Siempre digo que un buen gobierno significa más de territorio que escritorio. Es tener comunicación con la gente, que no haya divorcio entre pueblo y el gobierno. Entonces, vamos a seguir apoyando”, dijo.

Desde el pasado 4 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley entraba en vigor la prohibición de difundir propaganda gubernamental y concluirá el 10 de abril, fecha en que se celebrará la revocación de mandato

“Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”, indicó el INE en un comunicado.

Publicidad
Publicidad

Trending