El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nuevo contra el Parlamento Europeo asegurando que defienden a intereses de empresas corruptas que usan los asesinatos de periodistas en el país para golpear a su gobierno.
“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos, a servidores públicos, eso es muy importante”, dijo ante cuestionamientos sobre el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán.
“Porque sino, los del Parlamento Europeo que defienden intereses de empresas corruptas utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno, como lo hacen los periodistas mercenarios de México y de otras partes del mundo”, dijo.
López Obrador dijo que las declaraciones de los parlamentarios demuestran que son colonialistas y prepotentes
El presidente insistió en que los asesinatos a periodistas durante su administración son crímenes que han cometido bandas delincuenciales surgidas en el periodo neoliberal.
Toda esta campaña que estamos enfrentando, entonces sí tenemos que ser muy precisos.
“Si ustedes conocen, si tienen elementos de que hay servidores públicos involucrados, de inmediato se actúa”, aseguró el mandatario.
La noche del martes, el periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán.
De acuerdo a medios locales, Linares López ya había denunciado amenazas en su contra debido a que era periodista crítico en Zitácuaro.
El periodista Roberto Toledo, colaborador del medio Monitor Michoacán y que ya había denunciado ante las autoridades varias amenazas contra su vida, fue asesinado el 31 de enero en un ataque armado.
El ataque contra Toledo fue denunciado en un video por Monitor Michoacán, en el que se detalló que fueron tres lo atacantes que dispararon contra el periodista.