El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que el 24.9% de los electores que visitaron para verificar si habían otorgado su firma para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, negaron haber dado su apoyo para el ejercicio ciudadano.
El organismo detalló que fueron 161 personas las que desconocieron haber participado en la junta de firmas del ejercicio de revocación. De estas el 75.4% reconoció haber dado su apoyo.
No obstante el INE explicó que la verificación domiciliada es un mandato de ley y la realización de la revocación de mandato no depende de los resultados obtenidos en ésta.
Este proceso del organismo se dio del 21 al 25 de enero, donde se realizó la visita a los 850 domicilios en los que se verificó la procedencia de las firmas para el ejercicio de revocación de mandato del presidente por pérdida de confianza.
El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que como resultado de la verificación, se localizó en su domicilio a 645 personas.
“De las 645 ciudadanas y ciudadanos entrevistados, 484 manifestaron sí haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de Revocación de Mandato del cargo de Presidente de la República, que corresponde al 75.04% de la ciudadanía entrevistada”, explicó.
De los entrevistados “161 manifestaron no haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de Revocación de Mandato, es decir, el 24.96% de la ciudadanía entrevistada”, dijo