Conectate con nosotros

Nación

Destaca Rosa Icela labor de la Guardia Nacional

A9c5e19d B0ce 4a8c 9d57 Fd02d0d59bda

#Nacional •

CIUDAD DE MÉXICO.- Al participar en la ceremonia del desfile cívico militar por los 212 años del Grito de Independencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó la labor de la Guardia Nacional en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy México tiene en la Guardia Nacional una corporación profesional, honesta y disciplinada, un cuerpo de proximidad ciudadana, con presencia permanente en nuestras comunidades”, destacó la funcionaria.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Rodríguez Velázquez enfatizó que “los tiempos de guerra han quedado atrás” ya que México está destinado a la paz.

Recordó que en anteriores administraciones no se erradicó la delincuencia, sino por el contrario se exacerbó la descomposición de elementos policiacos y generaron una crisis social sin precedentes, particularmente en materia de derechos humanos.
“Si algo nos ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador es que tenemos que transformar nuestra realidad”.

Sostuvo que en el actual gobierno se tiene un auténtico cambio de régimen para erradicar los privilegios, la corrupción y la guerra porque se busca la paz.

“Y que les quede claro a quienes aún están en contra del proceso de transformación, podrán criticarnos, no importa. Este gran movimiento está en marcha y no se detendrá porque la transformación no es obra de un solo hombre.

Es una obra cotidiana de millones de mexicanos”, dijo.

La titular de Seguridad dijo que para el Gobierno de México es una prioridad la atención a las causas que generan la violencia, “y estamos comprobando, ya con resultados, que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz”.

Al hablar sobre la gesta de los héroes de los Independencia, Rosa Icela Rodríguez señaló que “ese mismo deseo de justicia y libertad es el que hoy une al pueblo de México y lo hace actuar como un gran movimiento de transformación”.

Por último manifestó que la transformación “avanza firme y va a seguir consolidándose de la mano de la gente, sabiendo que el combustible del cambio es el latido de miles de corazones”.

Publicidad
Publicidad

Trending