#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Morena propuso ayer, en la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, cambios a la Ley de Aeropuertos y de Aviación Civil, para permitir la creación de la Aerolínea del Bienestar que estará en manos del Ejército.
El senador panista Damián Zepeda y la priista Claudia Ruiz Massieu advirtieron que una línea aérea operada por el Ejército reforzará la militarización de la vida pública.
“Tenemos evidencias, de sobras conocidas, de lo que significa para un Gobierno el tener una aerolínea del Estado. Esto no es algo que le convenga al Estado mexicano: necesitamos que invierta en otras cosas, en tener mejores servicios de salud, en policías civiles, y no en servicios aéreos. Los Estados no saben administrar aerolíneas”, apuntó Ruiz Massieu.
La priista aseguró que, con este tipo de decisiones, asomará “la profundización de la militarización del país. Esta posibilidad de que las Fuerzas Armadas, o la Secretaría de la Defensa, tenga una aerolínea, simplemente es una vía más para afianzar la entrega de áreas de actividad económica al Ejército, y esto se llama militarización”.
En el mismo tono, Zepeda se dijo “totalmente en contra de la aerolínea del bienestar, la patito. Es un tema serio tener una línea de aviación como para que el Presidente lance una al aire y que meses después fracasen”.
“El Estado no está para hacer cosas que pueden llevar a cabo los ciudadanos. El Gobierno es malo, pésimo como empresario. Estoy completamente en contra de que el Gobierno quiera entrar al negocio de una aerolínea. Mucho menos, que quiera hacerlo avanzando un paso más en la militarización de este país”, agregó.
La presidenta de la comisión, la morenista Lucy Meza, señaló que el conjunto de cambios está orientado a un escenario en que México recupere el grado uno en materia de aviación que perdió hace dos años.
‘Me dio el váguido’; reaparece AMLO en video