#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores son libres de expresarse en favor de cualquier aspirante presidencial, siempre y cuando no utilicen recursos públicos para promoverlos, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“No creo que sean dados cargados, esa palabra la usaste tú”, le dijo al reportero que le preguntó, “tienen libertad de manifestar su opinión, eso no quiere decir que se estén cargando a una u otra persona. Hay gobernadores que han dicho ‘yo apoyo a esta persona’, gobernadores que han dicho ‘yo apoyo a esta otra’, gobernadores que dicen ‘no, yo apoyo a todos’. Lo importante es que haya invitación a todas y a todos y, al mismo tiempo, que de nadie se utilice ningún recurso público, que siempre hemos estado en contra de ello”.
Pese a que el equipo de Marcelo Ebrard ha acusado a los gobernadores de armar eventos a Sheinbaum, ella insistió en que los organizan universidades, instituciones educativas o grupos de simpatizantes, y que los mandatarios asisten como invitados.
“No uso de recursos públicos, en eso estamos de acuerdo (los aspirantes), hay opiniones de un gobernador, diputada, diputado, alcalde, de todos tiene que haber una actitud institucional frente a aquellos que seamos invitados a un evento.
“No veo problema que alguien asista a un evento, el problema sería si alguien llegara a usar recurso público. No estamos utilizando y siempre guardar la unidad del movimiento, que hemos planteado. Además, voy como invitada, ni quiera por el gobernador o gobernadora, asisten al evento, pero hay muchos donde soy invitada por institutos, universidades”, insistió.
Resulta caro conecta al Sureste