#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le hizo saber al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que una vez que llegue la reforma electoral a la Cámara alta, harán un estudio minucioso de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fue una reunión amable, respetuosa, y revisamos la agenda del Poder Legislativo y el interés que ellos tienen sobre algunas materias, que obviamente nosotros analizaremos con cuidado y con autonomía”, dijo el zacatecano.
“Uno de los temas es la reforma electoral y le hice ver nuestra posición de que, una vez que allá concluya, en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio minucioso, serio, una revisión puntual de lo que, en Diputados, como Cámara de origen, se apruebe”.
Prometió que el Senado no se actuará ni de manera improvisada, ni precipitada, ni irreflexiva.
“Vamos a actuar con mucha seriedad. Vamos a actuar con mucha responsabilidad, ecuanimidad y prudencia”, subrayó.
Respecto a la marcha ciudadana del domingo pasado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Monreal dijo que fue nutrida, merece respeto, y quienes se expresaron en ella deben estar tranquilos porque el Senado hará las cosas bien.
“Les aseguro que no se va a imponer por la mayoría, y vamos a tratar de construir mayorías calificadas o unanimidades, para que no haya ninguna dificultad en la interpretación de la norma constitucional. No deben de preocuparse, se los garantizo, porque vamos a hacer las cosas bien en materia de reforma electoral”, adelantó.
“Hacer las cosas bien es escuchar, hacer las cosas bien es precisamente hacerlas bien, escuchando y consensando, no imponiendo y no incursionando en regresiones de conquistas ciudadanas. Lo que sea para bien del País, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos. Les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”.
Para el senador de Morena, quienes se expresaron el domingo en todo el País tienen que ser escuchados.
“Mi opinión es que libertad de opinión, libertad de expresión, libertad de imprenta, libertad de reunión y libertad de manifestación, entre otras, están garantizadas por la Constitución y son parte fundamental de nuestras garantías individuales”.
“A los que han expresado distintos puntos de vista sobre la reforma electoral, les puedo decir que no se preocupen. En el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional”.
Monreal informó que periódicamente se reúne con el encargado de la política interior, pues, dijo, la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública establecen que le compete la relación directa con el Poder Legislativo.
Registran anomalías Becas del Bienestar