Conectate con nosotros

Nación

Desafían Sheinbaum y Gobernador a INE

Svg+xml;base64,phn2zyb4bwxucz0iahr0cdovl3d3dy53my5vcmcvmjawmc9zdmciihdpzhropsi2otyiighlawdodd0indu3iib2awv3qm94psiwidagnjk2idq1nyi+phjly3qgd2lkdgg9ijewmcuiighlawdodd0imtawjsigzmlsbd0ii2nmzdrkyiivpjwvc3znpg==

#Nacional •

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, ofreció ayer a Claudia Sheinbaum no sólo su apoyo como militante morenista rumbo a la elección presidencial, sino de todos los nayaritas.

Apenas el domingo pasado, la aspirante presidencial reconoció en Tlaxcala que el INE prohibía a los servidores públicos subir al templete en un acto proselitista y, por ello, la Gobernadora Lorena Cuéllar estaba abajo, en primera fila.

Ayer, en su visita a Tepic, el Gobernador nayarita se sentó junto a Sheinbaum en el templete y dio un mensaje.

“Esta bienvenida va acompañada de la certeza de que habremos de acompañarla de aquí, óigalo bien, a dentro de siete años. México va vivir de la mano de la primera mujer que llega a tan enorme responsabilidad, y que empezó el Presidente López Obrador”, expreso el Gobernador anfitrión.

“Quiero, en nombre de cada uno de los municipios y grupos organizados, darle a usted la mano de amigo, la mano de nayaritas, estamos con usted hasta donde sea”, arengó frente a la morenista.

Tanto el Tribunal Electoral como el INE han advertido a los servidores públicos que el artículo 134 constitucional los obliga a mantener el principio de neutralidad e imparcialidad.

En el evento, que inició cerca de las 19:00 horas, también asistieron los Alcaldes de 16 municipios de la entidad.

En su discurso, Sheinbaum aseguró que si el auditorio Amado Nervo, al que le caben 12 mil personas, estaba lleno, cuando arranque la campaña, en marzo de 2024, el número de asistentes se incrementará.

Aun cuando los aspirantes no pueden hacer propuestas y el INE ha indicado que podrían incurrir en actos anticipados y recibir sanciones, Sheinbaum enlistó sus promesas de campaña: el salario mínimo seguirá aumentando, no habrá gasolinazos, no se incrementará las tarifas de luz y trabajará por más inversiones.

“Tenemos una enorme tarea, me va a sancionar el INE, pero lo voy a decir: la tarea de ganar la Presidencia de la República, la tarea de ganar la mayoría en el Senado, la tarea de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, para que siga avanzando la cuarta transformación en la vida pública”, afirmó.

Los asistentes le respondieron con los gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

Aunque en la transmisión apareció el mensaje de “evento privado”, cualquier ciudadano podía entrar al auditorio Amado Nervo.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que están a ocho meses de la elección presidencial, por lo que la prioridad es la unidad.

“La gran fuerza de este movimiento es la unidad, porque la voluntad de una sola persona no lo puede todo, pero la voluntad de un pueblo organizado no hay nada ni nadie que lo pueda detener”, dijo ante funcionarios públicos, dirigentes partidistas y simpatizantes.

Luego de que Sheinbaum aceptara la protección de la Secretaria de la Defensa Nacional, en la segunda fila de auditorio de Tepic se observaron a dos uniformados, un hombre y una mujer.

Con información de Erika Hernández

Publicidad
Publicidad

Trending