Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, llamó ayer al Gobierno federal a garantizar que el crimen organizado no intervenga en las elecciones de mañana domingo en seis estados del país.
Luego de que Porfirio Muñoz Ledo señalara al Presidente Andrés Manuel López Obrador de tener una alianza con el narcotráfico, el priista demandó al Ejecutivo asegurar que las y los ciudadanos puedan votar en libertad este 5 de junio.
Durante su participación en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, donde Moreno fue reelecto como presidente, Muñoz Ledo aseguró que López Obrador tiene un contubernio con el narcotráfico, el cual busca heredar al siguiente Gobierno para tener mayor poder.
El diputado federal del tricolor demandó también al Gobierno federal sacar las manos de la elección, tras recordar que funcionarios públicos han estado metidos en ésta y acusó desvío de recursos.
“Que se garanticen elecciones transparentes, donde los ciudadanos decidan, donde no se permita que el crimen organizado participe en las elecciones, eso se denunció en la elección de 2021”, indicó.