#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay mucho enojo del conservadurismo contra Samuel García porque se sienten dueños de las clases medias.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador afirmó que los conservadores se inconformaron con la candidatura de García porque es “atractiva” para la clase media.
“Y está sucediendo algo que es bueno también que se sepa, ¿no? Porque si no se queda sólo en las columnas y en la opinión de la llamada clase política y en algunos sectores de clase media”, indicó AMLO.
“Hay mucho encono, coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media.
“Se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así, entonces, ellos, en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media”.
“Entonces, cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman, porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva. Están totalmente equivocados”.
El mandatario federal aseguró que hay un enfrentamiento entre Claudio X. González y Samuel García porque luchan por el dominio las clases medias.
“Es el problema de Claudio X. González, que no saben de política, son neófitos en política”, lanzó AMLO.
“Puede actuar con ese pensamiento corporativo de decir: la clase media está con nosotros, la clase popular es del movimiento de transformación, luego entonces si no se suman todos a nuestra estrategia, a nuestra candidatura, pues son esquiroles y enemigos.
“Entonces, guardadas todas las proporciones, ahora resulta que arriba o en la lucha por el supuesto dominio de las clases medias hay este enfrentamiento. En todo el país, a partir de que Samuel dijo ‘yo voy a participar’ empezaron los columnistas en las redes sociales, bueno, hasta el expresidente (Vicente) Fox, y ahora en Monterrey”.
López Obrador estimó que en las clases medias hay simpatizantes de todas las corrientes políticas y que los ciudadanos no son borregos.
“Es un caso muy especial, y yo creo que se equivocan porque hay en las clases medias simpatizantes de todas las corrientes políticas, simpatizantes de todos y además no es corporativo, es cada ciudadano que decide libremente, no son borregos”, añadió.
Planteó que las clases medias han padecido por los neoliberales y conservadores corruptos.
Pide Ejército fondos para plan Acapulco