Conectate con nosotros

Nación

Cuidará Sedena a las candidatas

Svg+xml;base64,phn2zyb4bwxucz0iahr0cdovl3d3dy53my5vcmcvmjawmc9zdmciihdpzhropsi2otyiighlawdodd0indu5iib2awv3qm94psiwidagnjk2idq1osi+phjly3qgd2lkdgg9ijewmcuiighlawdodd0imtawjsigzmlsbd0ii2nmzdrkyiivpjwvc3znpg==

#Nacional •

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, aspirantes presidenciales de Morena y del Frente opositor, aceptaron la protección que les ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia castrense pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad e integridad de ambas abanderadas durante sus actividades públicas y recorridos por el país.

La aspirante morenista informó en sus redes sociales que se reunió con el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para solicitarle que el despliegue de vigilancia le permita mantener el contacto con sus simpatizantes.

“Le planteé que fuera algo sencillo, que no me impidiera estar cerca de la gente. Muchas gracias a él y al presidente”, posteó Sheinbaum.

Luego de entrevistarse con el titular de la Sedena, Gálvez también aceptó que una escolta militar la proteja en plazas de alto riesgo del país.

“Sí acepto un apoyo de seguridad, sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que, cuando llegue a Culiacán, no estar con esa angustia de qué está pasando allá”, dijo.

En un evento en el que públicamente se dio la bienvenida a Carlos Ramírez Marín al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum pidió a militantes de esta fuerza política no bajar la guardia y sumar a militantes y a voluntades a favor de la Cuarta Transformación para conservar la Presidencia de México.

En la Expo Reforma Canaco en la Ciudad de México, más de mil militantes del PVEM fueron convocados para presenciar cómo sus líderes entregaban la constancia de coordinadora de la 4T a Claudia Sheinbaum.

Ahí, estos presumieron que según encuestas recientes, la exjefa de gobierno capitalino tiene un 64 por ciento de preferencias contra un 17 por ciento alcanzadas por su contrincante, Xóchitl Gálvez.

Acompañada por Ramírez Marín en el templete, tras recibir la constancia y escuchar estos porcentajes, la morenista pidió a los presentes no confiarse pese a la ventaja e ir por más simpatizantes.

“Nosotros debemos sumar, pensar que no solamente con los que estamos juntos ahora, sino que hay muchos mexicanos y mexicanas que saben que allá, en el otro lado, ya ni les vamos a poner nombre, en el otro lado, los que están en frente que en realidad están bien atrás, ellos cada vez tienen menos apoyo y hay mucha gente que dice ‘es que yo me quiero sumar a la transformación’, ‘yo estaba convencido de que estaba equivocado allá, que lo que es importante es que siga esta transformación en nuestro país’”, señaló.

“Y es importante ello porque hay que seguir sumando a mucha mexicanas y mexicanos. Eso hemos hecho en todo el país, se suman intelectuales, académicos, se suman empresarios, empresarias, artesanas, artesanas y se suman también personalidades de otros partidos políticos, que han decidido que el camino de México es la Cuarta Transformación de la vida pública”, dijo, al tiempo que se vio a Ramírez asentir con la cabeza y aplaudir.

Sheinbaum refirió que a 8 meses de la elección y a un año del pase de estafeta en la Presidencia se debe fortalecer la organización, y propuso al PVEM movilizarse en diversas regiones, como dijo, se hace en Morena.

Obligarán a estados a solventar desastres

Publicidad
Publicidad

Trending