Conectate con nosotros

Nación

Convoca Xóchitl Gálvez a los opositores

Svg+xml;base64,phn2zyb4bwxucz0iahr0cdovl3d3dy53my5vcmcvmjawmc9zdmciihdpzhropsi2otyiighlawdodd0indc5iib2awv3qm94psiwidagnjk2idq3osi+phjly3qgd2lkdgg9ijewmcuiighlawdodd0imtawjsigzmlsbd0ii2nmzdrkyiivpjwvc3znpg==

#Nacional •

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez se montó al escenario con unas hojas de papel en la mano y se prendió con la plaza llena de simpatizantes de PRI, PAN y PRD.

Priistas, perredistas, panistas y “xochilovers” abarrotaron un salón de usos múltiples del complejo del Fideicomiso Complejo Tres Centurias.

La hidalguense estiró el evento programado a las 17:00 horas hasta las 17:30 para dar tiempo a los retrasados.

Uno de sus ayudantes se asomó de vez en vez para calcular el aforo. “¿Sí se llenó?, le preguntó uno más arriba que él. El ayudante asintió, emocionado.

Con esa señal, Gálvez entró al salón entre saludos, “selfies” y buenos deseos.

“Qué Dios te cuide y te haga presidenta”, le gritó una perredista. “Nada más no nos olvides, serás presidenta”, pidió doña Jesusa, una panista de cepa, del municipio de Calvillo.

Así, la oriunda de Tepatepec, Hidalgo, subió motivada al estrado. Corrió para allá con los rojos, luego regresó con los amarillos y se dejó querer por los azules. La gente cumplió. Eso la puso, como dice ella, chingona.

Con hervor hidrocálido la precandidata del Frente Amplio por México, o Fuerza y Corazón por México, se entregó a su multitud. De esas que no son tan frecuentes.

Afirmó en esta tierra panista que el país necesita una presidenta que entienda el tema de las energías limpias y prometió llevar ese tema a la entidad, además de infraestructura.

“Si tenemos eso, Aguascalientes se va a ir al cielo”, gritó la hidalguense entre vivas de los asistentes.

“La aspirante puso además de ejemplo al estado como referente de seguridad. “Pero no todo México es Aguascalientes”, acotó.

“Aguascalientes tiene tres cosas muy atractivas de las cinco que hay: Estado de Derecho, porque aquí la ley sí es la ley, es una palomita para Aguascalientes; seguridad y buenas universidades”, enarboló.

“Pero necesitamos más universidades, yo sueño que un joven que dejó la universidad reciba una educación técnica y que encuentre un buen empleo, empleo en esas empresas que van a venir”, expuso.

“¿Qué le falta a Aguascalientes que va a resolver la próxima presidenta? Dos cosas: energía eléctrica, por eso ya no pueden venir más empresas a Aguascalientes, pero esta mujer que está aquí sí le entiende a las energías renovables, sí entiendo que tenemos que producir en Aguascalientes muchísima energía, y otra cosa que necesitamos es más inversión e infraestructura”.

En su mensaje, Gálvez reprochó que esos temas no aterrizan en la entidad “por la corrupción”, y reclamó el sobrecosto de proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

“Entonces la próxima presidenta de México sí va a hacer la infraestructura que se requiere. Se requiere conectar el puerto de Manzanillo (en Colima), para que salgan las mercancías, se necesita hacer más líneas eléctricas, si hacemos esas dos cosas va a ser una potencia en exportación, se los garantizo”, añadió, seguida de una ronda de batucada.

Dejan en el limbo créditos Bienestar

Publicidad
Publicidad

Trending