La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que derivado de la masa de aire polar asociada al frente frío número 22 se registrarán la mañana de este lunes temperaturas de hasta -10 ºC en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como heladas para las zonas altas del Valle de México.
El pronóstico para la Ciudad de México es de temperatura mínima de entre 5 y 7 ºC y una máxima de 20 a 22 °C, con nublados por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de entre 4 y 7 ºC durante el amanecer de el lunes para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.
Para las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, las autoridades capitalinas activaron la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas de entre 1 a 3 ºC así como heladas que se registrarán entre las 04:00 y las 08:00 horas de este lunes.
Las lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, que también se esperan para entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, se originarán debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, informó la Conagua.
Por ello, se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo