El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, dijo este lunes que la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se antepuso al derroche y al robo y aseguró que con esta obra se acabaron los “elefantes blancos”.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados apuntó que el aeropuerto se realizó con austeridad y que con su construcción “se acabaron los derroches y los elefantes blancos” en el país.
“Se demuestra que la austeridad llegó para quedarse, sino porque hoy se acabaron los derroches, el mal uso de los recursos, los elefantes blancos, las obras inconclusas, la farsa y mentira al pueblo de México”, aseveró en un comunicado.
Y agregó: “Pese a todas las críticas y manipulaciones por parte de la derecha, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es hoy una realidad y muestra que, aplicando correctamente los recursos, se pueden lograr cosas exitosas y benéficas para el país”.
De acuerdo con el diputados, el aeropuerto “está bien hecho y será el epicentro de las turbulencias políticas por lo que resta del sexenio”.
“No hay plazo que no se cumpla. Hoy, el presidente López Obrador, con el apoyo del Ejército Nacional, hace entrega a las y los mexicanos de una obra magnífica que genera confianza porque sabemos que este Aeropuerto está bien hecho”, comunicó el legislador.
Sin embargo, el Ejército no ha terminado las obras en espacios clave como la terminal de pasajeros, la pista central, las plataformas, el área de catering, la zona de aduanas y la torre de control del aeropuerto.
tiene copia del oficio S.C./AIFA-02134 en el que el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, reconoce que no consiguió llegar a las fechas de conclusión establecidas para marzo, por lo que establece nuevos plazos de terminación para junio.
El general Vallejo Suárez aceptó en el documento que ni el nuevo aeropuerto civil ni las instalaciones militares tienen todos sus procesos listos y que acabar las obras ocurrirá hasta dentro de dos meses, como mínimo.
“Me permito solicitar que por su digno conducto se gestione, ante quien corresponda, se autorice la reprogramación de las fechas de los siguientes frentes de trabajo”, se indica en la segunda hoja del oficio marcado como “Urgente” y fechado el 17 de febrero