Conectate con nosotros

Nación

Comenzó Musk despidos en Twitter en todo el mundo

Tweedespidosps

#Nacional •

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk “mandó a volar” este viernes a miles de empleados de Twitter: colaboradores de la plataforma alrededor del mundo, incluido México, comenzaron a ser bloqueados de sus cuentas de trabajo desde la madrugada.

Los despidos en la empresa —de la que Musk tomó el control la semana pasada tras completar su compra por 44 mil millones de dólares— fueron notificados más tarde esta mañana en las bandejas de entrada personales de los empleados de Twitter.

“Hoy es su último día de trabajo en la empresa”, menciona el mensaje por correo electrónico.

Musk planea eliminar a la mitad de la plantilla de casi 7 mil 500 empleados, por lo que el recorte de empleos oscilaría 3 mil 700 puestos, pero Twitter no ha detallado públicamente cuántos puestos se vieron o se verán afectados.

El jueves por la noche, Twitter adelantó a sus empleados, también vía correo electrónico pero a sus mails del trabajo, que hoy iniciarían las destituciones.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”, informó la empresa a los trabajadores.

“Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro”, agregó en el memorando.

Diversos empleados de Twitter en diferentes regiones expresaron ayer y en días previos la preocupación por el futuro de sus plazas.

“En 12 horas sabré si tengo trabajo o no… ¡y por mail! Con Musk nada parece descabellado y lo ha dejado muy claro”, dijo el jueves por la noche un empleado de Twitter México a Agencia Reforma.

“Ni fue necesario el mail. Por ahí de las 11 de la noche me bloquearon el acceso a las credenciales, me sacaron de los servicios internos, o sea, mail, Slack y todo eso, y tan-tan”, añadió la misma persona esta mañana al confirmar su despido.

El pasado 27 de octubre, Musk completó la adquisición de Twitter y despidió a Parag Agrawal, director general (CEO); a Ned Segal, director financiero (CFO); a Vijaya Gadde, directora legal; y a Sean Edgett, quien había sido consejero general de Twitter desde 2012.

Otros altos cargos, incluidos los que encabezan las divisiones de publicidad, mercadotecnia y recursos humanos, se marcharon a lo largo de la semana pasada.

Musk se nombró a sí mismo CEO, puesto en el que estaría temporalmente y cedería en un futuro, y disolvió de inmediato el Consejo de Administración.

El hombre más rico del mundo, de 51 años de edad, también revertirá la política de trabajar desde cualquier lugar, por lo que pedirá a los trabajadores que libraron el recorte que se presenten en las oficinas, salvo algunas excepciones.

El sudafricano —quien también dirige Tesla y SpaceX— quiere recuperar su inversión en la red social, un negocio por el que dice que pagó de más, y el recorte de empleos forma parte de su plan de reducir los costos de la empresa.

Musk ha ordenado a los equipos de Twitter que encuentren hasta mil millones de dólares de ahorro anual en costos de infraestructura, según un mensaje interno de Slack al que tuvo acceso a Agencia Reuters.

Asimismo, Musk ya anunció que Twitter cobrará 8 dólares al mes a las cuentas verificadas, a cambio de prioridad en respuestas, menciones y búsquedas; posibilidad de publicar videos y audios largos; y la mitad de anuncios.

Algunas empresas que se anuncian en Twitter desconfían de los planes de Musk de reexaminar la política de moderación de contenido en la red social. Volkswagen, Pfizer y otras empresas han pausado la publicidad en la plataforma.

“Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas”, tuiteó Musk este viernes.

“¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”, lanzó.

Castigan con cárcel ataques con ácido

Publicidad
Publicidad

Trending