A pocas semanas del comienzo de las campañas electorales, la coalición “Va por México”, compuesta por los partidos PAN-PRI-PRD, registró este domingo a Esteban Villegas Villarreal como su candidato para la gubernatura del estado de Durango, una de las seis que estarán en juego en las elecciones de junio próximo.
Con esta designación, Esteban Villegas buscará nuevamente ganar la gubernatura de Durango, luego de perder hace seis años contra el actual gobernador José Aispuro.
Al evento acudieron los dirigentes nacionales de los tres partidos aliados: Marko Cortés (PAN), Alehandro Moreno (PRI) y Jesús Zambarno (PRD), quienes destacaron las cualidades de su candidato y su plan estatal de desarrollo para el crecimiento de Durango en caso de que sea electo.
Esteban Villegas fue el precandidato con mejores resultados en la encuesta realizada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Nacido en 1979 en el municipio de San Juan del Río, Esteban Alejandro Villegas Villarreal ha tenido una vasta carrera en el ámbito local. Fue diputado del congreso local del 2007 al 2010 para luego volverse secretario de Salud local en la gestión del exgobernador Jorge Herrera Caldera hasta el año 2013. Durante los siguientes tres años fue alcalde del municipio de Durango, capital del estado.
Acompañado de los dirigentes nacionales de los partidos coaligados, Villegas Villarreal fue registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tras el evento de presentación.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que velarán porque el crimen organizado no intervenga en los comicios de junio próximo en Durango y también llamó a las autoridades locales a garantizar un estado de tranquilidad y paz durante las campañas y el día de la elección.
“Mucho de lo que hoy está pasando en otros estados en los que se ha incrementado la inseguridad tienen que ver con esa alianza, esa colusión, entre el partido gobernante (Morena) y el crimen organizado. Solo así pudieron ganar elecciones y hoy son un desastre”, dijo.
Marko Cortés, dirigente nacional del PANseñaló que la alianza Va por México tendrá candidatos en los 39 municipios duranguenses y no solamente en 30 de ellos, como se había mencionado hace un par de semanas.