#Nacional •
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no permitirá que la senadora Xóchitl Gálvez acuda a la mañanera porque quiere ser candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Luego de que Gálvez intentó entrar este lunes a la conferencia y se le impidió, López Obrador aseguró que la senadora panista busca publicidad.
— ¿Va a permitir que venga a la mañanera?, se le preguntó.
“No, que hagan sus manifestaciones, lo que están haciendo no es propaganda, es publicidad”, acusó el mandatario federal.
“Quiere ser candidata, no sé, a jefa de gobierno, o a la Presidencia, allá, que vaya a donde viven los fifís, seguro van a votar por ella”.
Al defender su postura sobre la pensión a adultos mayores, López Obrador arremetió también contra el expresidente Vicente Fox, quien ha dicho que fue él quien creó ese apoyo.
“Eso es todo y Fox no está exacto, ya lleva tiempo pues con actitudes, con calenturas, con planteamientos sin fundamento”, indicó.
“Quedó muy molesto entre otras cosas porque ya no tiene la pensión, además yo no sé cómo logró engañar a tanta gente”.
Y también aprovechó para criticar a los “conservadores”.
“Los conservadores, la senadora Xóchitl Gálvez, han estado siempre en contra de nosotros y de los pobres, los desposeídos, antes, cuando ellos mandaban, todo lo destinaban a los de arriba, permitían que se robaran los bienes de la Nación para entregarlos a una oligarquía, a una minoría rapaz, que era la que se sentía dueña de México”, se lanzó López Obrador.
“Y lo poco que se daba a los pobres le llamaban de manera despectiva populismo, paternalismo y es una mentalidad conservadora, ladina, que viene de atrás”.
“¿Por qué digo que el bloque conservador, al que pertenece la señora Xóchitl Gálvez, está en contra de la pensión de adultos mayores? Porque votaron en contra en la Cámara de Diputados”.
Después, el mandatario federal colocó en la pantalla de la mañanera la votación de la reforma de su gobierno sobre pensiones, y aseguró que el PAN votó en contra.
“Se emitieron 335 a favor, 54 en contra y 4 abstenciones, todos los votos en contra, 46 del PAN, todos, no los voy a leer (los nombres)”, agregó.
Acusó a sus opositores de hipócritas, egoístas y corruptos.
“Lo que están haciendo es sacando el cobre, expresar lo que antes se guardaban por hipocresía porque en esencial no le tienen amor al pueblo porque son muy egoístas y muy corruptos”, sentenció.
Entrega Ricardo Monreal un diálogo roto